Correa y 'El Bigotes' se acogen a su derecho a no declarar ante Ruz sobre el caso Gürtel

Descarga el fichero

Francisco Correa

Informativo mediodía

| 20.03.2014

El presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, también se ha negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por "pérdida de confianza" en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que en febrero pasado rechazó la nulidad de la causa y validó las escuchas que iniciaron la investigación, informaron fuentes jurídicas.

Correa, que ha comparecido junto al resto de cabecillas de la red para realizar las alegaciones que considerara oportunas en la recta final de la instrucción, ha permanecido apenas unos minutos ante Ruz para decir que, tras la inhabilitación del primer juez instructor, Baltasar Garzón, confiaba en que la causa fuera "archivada".

El presunto líder de la trama 'Gürtel' ha llegado a la sede del tribunal diez minutos antes del mediodía con aspecto relajado y sonriente a bordo de un BMW X5 conducido por otra persona. Vestido con chaqueta azul y corbata, incluso se ha dado la vuelta y ha posado saludando a los fotógrafos que le esperaban a las puertas del tribunal. A su salida, acompañado de su abogado, José Antonio Choclán, ha musitado la razón por la que no había declarado: "Pérdida de confianza".

Más sobre: GürtelSuscrbeteSuscríbete