Comienza la operación retorno. Se esperan mas de seis millones de desplazamientos

Descarga el fichero

Tráfico en las entradas a Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 31.08.2017

Hoy es el último día de agosto. Una jornada de operacion retorno para muchos españoles que ponen punto y final a sus vacaciones. Especial atención en las carreteras porque esta tarde da comienzo la operación retorno del verano.

En total la DGT prevé más de seis millones de desplazamientos en toda la red de carreteras.

El dispositivo especial arranca a las tres de la tarde y finaliza a las doce del domingo, 3 de septiembre.

La operación retorno se amplía a los tres primeros días de septiembre al coincidir éstos con en fin de semana. Durante ese periodo van a coincidir en la carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con aquellos que las comienzan.

Tráfico va a instalar carriles adicionales en las principales carreteras de acceso a grandes ciudades. También se van a restringir la circulación de vehículos de mercancías peligrosas las obras en las carreteras.

Se realizará controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora tanto a pie de carretera como desde el aire con los ocho radares Pegasus de los que dispone la DGT.

Tráfico pide que se extreme la prudencia y respeto al volante .Entre los consejos para realizar un viaje seguro, planificar el viaje para evitar imprevistos; realizar descansos cada dos horas; no ingerir alcohol, ni drogas y respetar la velocidad establecida.