Copa del Rey y Euroliga: Osasuna, 0 - Real Madrid, 2; Levante, 1 - Rayo, 0 y Real Madrid, 111 - Bayern Munich, 87

Descarga el fichero

Así avanzó el partido hasta que surgió la figura del flamante Balón de Oro, que consiguió el 0-1 merced a un 'tomahawk' que no pudo atrapar Andrés Fernández. De hecho, el meta navarro ayudó a introducir el cuero en su propia portería. Cristiano, harto de moral, volvió a marcar tras el periodo vacacional y su desacertada actuación en Cornellà.

Y así pasaron los minutos hasta que llegó el segundo. Un robo de Xabi Alonso, previa falta a un jugador navarro, sirvió a Jesé para culminar una jugada personal y asistir a Di María, que volvía a sonreír tras la polémica del acomodo. El argentino la pegó como los ángeles.

En el tramo final, Ancelotti metió a Morata, que terminó con el ojo hinchado por un golpe, pero el marcador no cambió. El Real Madrid, que no ha recibido un gol en esta competición, se medirá al Espanyol en cuartos de final tras su sofocante clasificación tras eliminar al Alcorcón.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Alonso (Casemiro, min.63), Illarramendi; Di María, Isco, Cristiano (Bale, min.61); Jesé (Morata, min.68)

Osasuna: Andrés; Oier, Flaño, Loties, Joan Oriol (Satrústegui, min.75); Cejudo (José García, min.60), Puñal, Raoul Loé, De las Cuevas (Oriol Riera, min.80), Roberto Torres y Acuña

GOLES: 0-1, min.21, Cristiano Ronaldo. 0-2, min.55, Di María.

1-0. EL RAYO CAE ELIMINADO EN MANOS DEL LEVANTE

Un solitario gol de David Barral, tras 180 minutos de eliminatoria, decidió la clasificación del Levante para los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido de vuelta en el que los valencianos fueron muy superiores y merecieron un marcador más amplio.

El Rayo buscó sin mucha convicción el gol que le diera la clasificación, pero fue el Levante el que más cerca estuvo del segundo, aunque al final el tanto de Barral fue definitivo para la suerte de la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA:

Levante: Javi Jiménez, Nagore, Vyntra, El Adoua, Nikos (Juanfran, m.81); Sergio Pinto, Camarasa, Pedro Ríos (Xumetra, m.86), El Zhar (Nong, m.89); Ángel y Barral.

Rayo Vallecano: Cobeño, Mario, Gálvez, Galeano (Bueno, m.75), Nacho; Baena, Saúl, Adrián, Falqué (Rubén Ramiro, m.83) Embarba y Nery Castillo (Larrivey, m.46).

GOL: 1-0, min.42: Barral

4-2.- EL ALCORCÓN MUERE EN LA ORILLA

El Espanyol ha sufrido de lo lindo (4-2) ante el Alcorcón para lograr un billete a cuartos de final de la Copa del Rey que no llegó hasta el minuto 86 con el primer gol de Pizzi como perico.

En Cornellá-El Prat, el conjunto del sur de Madrid rozó la gesta ante los periquitos. Quizá se adelantaron pronto, mediante Óscar Plano en el minuto cuatro, y el Espanyol pudo reaccionar, pero Javito en el minuto 80 ponía un 2-2 que parecía decisivo.

FICHA TÉCNICA:

RCD Espanyol: Kiko Casilla, Sidnei, Stuani, S. García, Capdevila, Javi López, Víctor Álvarez (H. Moreno, min.87), Simao (Pizzi, min.63), Álex (M. Lanza, min.82), Abraham y J. Córdoba

AD Alcorcón: Dani Giménez, Verdés, JS Babin, R. Sanz, Óscar Plano (Juli, min.61), Iribas, AD Sales (Javito, min.66), S. Prendes, Jony, Ángel y Jesús (Pacheco, min.18)

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (C.Valenciano). Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Javi López (min.10). Por parte de la AD Alcorcón, a H. Verdés (min.36), Prendes (min.73), R.Sanz (min.88)

Goles: 0-1, Óscar Plano (min.3); 1-1, Simao (min.9); 2-1, Sergio García (min.22); 2-2, Javito (min.79); 3-2, Víctor Álvarez (min.83); 4-2, Pizzi (min.86)

111-87. EL REAL MADRID APLASTA AL BAYERN MUNICH

El Real Madrid ha alcanzado las 30 victorias consecutivas esta temporada después de imponerse este miércoles (111-87) al Bayern Munich en la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga, dentro del Grupo F.

Un parcial de 41-21 en el tercer acto echó por tierra los primeros veinte minutos de los visitantes. El Madrid no estuvo mal, algo flojo en defensa y en el rebote, pero fue más mérito del rival, con muchos jugadores rayando a gran nivel.

Rudy (24 puntos), el Chacho (19), Mirotic (16) fueron los máximos exponentes de un recital que volvió a recordar al resto de Europa quién manda y quién vive un momento dulce.

Los alemanes, con Delaney (22 puntos) como el mejor de sus filas, no pudieron más que rendirse y encajar su primera derrota en el 'Top 16', en un partido que finalmente sí tomó cariz de 'clásico', como lo es en fútbol, en su primera edición.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Llull (13), Darden (4), Rudy Fernández (24), Mirotic (16) y Bourousis (7) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (19), Draper (-), Carroll (12), Reyes (11), Mejri (-) y Slaughter (5)

Bayer Munich: Delaney (22), Savovic (4), Benzing (12), Staiger (12) y Bryant(7) -cinco inicial-; Taylor (14), Troutman (-), Schaffartzik (7), Thompson (9) y Idbihi (-)