Copa del Rey (semifinal, ida): At. Madrid, 2 (Diego Costa) - Sevilla, 1 (Negredo)

Descarga el fichero

El Atlético de Madrid ha superado con nota su primer asalto de semifinales de Copa del Rey al vencer al Sevilla (2-1) dos tantos de penalti anotados por Diego Costa. El Atlético quería demostrar ante su público que puede ser digno finalista de una competición que le mediría a Barcelona o Real Madrid en el duelo decisivo. Pero para ello, tendría que sobrevivir al primer capítulo de 'semis' ante un Sevilla que está mostrando su mejor versión desde la llegada de Unai Emery.

Diego Costa arregló su falta de acierto en la primera mitad firmando el primer gol de la noche. Después de un disparo de Navas que puso en aprietos a Courtois, Spahic sacó una mano en el área que le costó la expulsión por doble amarilla y el tanto de penalti del brasileño. Cuando todo parecía que iría rodado para el conjunto de el 'Cholo', se repitió la misma escena desde los once metros pero, esta vez, a favor del conjunto sevillano. Godín vio la roja directa por tocar el balón con la mano y Negredo ajustó cuentas batiendo sin problemas al guardameta belga.

Con los rojiblancos pasando sus mayores apuros, Diego Costa devolvió la alegría a un Calderón que se había quedado congelado tras el gol de Negredo. Fernando Navarro cometió penalti, de nuevo con la mano, y el delantero brasileño volvió a castigar desde los once metros. A falta de cinco minutos, Fernando Navarro cortó una clara ocasión del Atlético al derribar a Diego Costa cuando se apresuraba al área. Esta acción dejó con nueve a un Sevilla que pudo encajar algún gol más en la recta final del encuentro.