Copa del Rey: Real Madrid, 108 - Barcelona, 111 | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Copa del Rey: Real Madrid, 108 - Barcelona, 111

Descarga el fichero

El Barcelona es el primer semifinalista de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa en Vitoria, al derrotar por 111-108 al Real Madrid, tras dos prórrogas. No ha defraudado el gran clásico del baloncesto español y quizá ninguno mereció perder pero los blaugrana obtuvieron una mejor valoración global con dos pilares básicos, Ante Tomic y Peter Mickael, el más regular del choque. El pívot croata ha dejado claro que le ha sentado bien el puente areo con 20 puntos, 11 rebotes, 4 tapones y 33 de valoración. Buena parte de ella sumada en momentos decisivos. Mickael, con 26 puntos y 31 de valoración fue el estilete azulgrana en la primera mitad del partido.

Enfrente, dentro de un partido bastante atascado pero muy sufrido de los de Pablo Laso, emergió la figura de Sergio Rodríguez. No estuvieron mal Rudy Fermández, Nicola Mirotic y Sergio Llull, pero tampoco lo suficientemente brillantes que necesitaba el choque de hoy. Igual que Juan Carlos Navarro, que bastante hizo con jugar. Mejor Marcelinho Huertas, principal suministrador de Tomic. El marcador estuvo muy igualado durante todo el partido y los últimos cuatro minutos y medio se jugaron al filo de la navaja, con canastas salvadoras para el Barça que les llevaron a la prórroga. Idéntico panorama para el primer tiempo extra que concluyó con emoción bajo la canasta madridista. Lorbek remató un tiro libre a fallar y puso el 93 iguales. La segunda prórroga, memorable, fue un continuo intercambio de canastas -alguna de ellas casi increbles- y un marcador para la historia: 111-108.

CAJA LABORAL, 88 - CAI ZARAGOZA, 64

Caja Laboral jugará las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona después de despachar con solvencia y comodidad al CAI Zaragoza, por 88-64, en el duelo de cuartos de final. Los maños aguantaron solo veinte minutos ante el empuje del Baskonia y se desfondaron tras el paso por vestuarios, anotando sólo 23 puntos en el segundo tiempo, y quedando patente la falta de rotaciones y de más hombres de refresco que les hubieran mantenido durante más minutos con opciones en el partido.