Copa del Rey: At. Madrid, 1 (Godín) - Ath. Bilbao, 0

Descarga el fichero

El Atlético de Madrid tomó ventaja en su eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar por un ajustado 1-0 al Athletic de Bilbao, que tendrá que exigirse remontar en su fortín de San Mamés si quiere estar en semifinales.

No fue un partido brillante por parte de ninguno de los dos equipos, protagonistas en este primer tramo de la Liga. El actual campeón copero ha perdido algo de frescura y no la ganó con las rotaciones introducidas y los leones volvieron a dejar claro que lejos de su feudo bajan demasiado su nivel, un lastre para batir a un rival que a falta de brillo tira de mucha solidez.

GOL DE GODÍN

Al final, decidió un casi balón parado que remató Godín tras un centro milimétrico de Koke, uno de los mejores de los locales, que apenas pasaron apuros durante los 90 minutos ante un equipo vizcaíno que por tercer partido consecutivo como visitante en el torneo del k.o no fueron capaces de marcar.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Alderweireld, Filipe Luis; Raúl García, Guilavogui (Gabi, min.46), Koke, Cebolla Rodríguez (Villa, min.78); Adrián (Turan, min.59) y Diego Costa

ATHLETIC CLUB: Herrerín; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; De Marcos, Rico, Iturraspe, Herrera (Beñat, min.80); Ibai (Susaeta, min,14) y Sola (Aduriz, min.61)

GOL: 1-0, minuto 41. Godín

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Diego Costa (min.42), Cebolla Rodríguez (min.60), Turan (min.77), Gabi (min.92) y Godín (min.93) por el Atlético; y a Aduriz (min.74), Balenziaga (min.80) y Gurpegi (min.92) por el Athletic.

ESTADIO: Vicente Calderón. 45.000 espectadores