Convocan una huelga de basuras en Parla

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 02.01.2015

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Parla iniciaron una huelga con servicios mínimos de entre el 50 y el 70 por ciento como protesta por el impago de dos salarios correspondientes a la paga extraordinaria y a la nómina del mes de diciembre.

Por tanto los paros comenzarán a partir de esta medianoche, aunque el servicio no empieza a prestarse hasta las 7 horas del 1 de enero, por lo que será a partir de entonces cuando se haga efectiva la huelga.

Tras la reunión entre el comité de empresa de la empresa concesionaria, la UTE Garbialdi-Sadifer, y el Ayuntamiento de la localidad, se han negociado unos servicios mínimos que serán del 50 por ciento en días laborales y del 70 por ciento en fin de semana y días festivos.

El portavoz del comité de empresa y miembro de UGT, César Martín, ha señalado que los trabajadores han ratificado esta convocatoria de huelga para solventar su situación, aunque "está complicado porque no hay acuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento" para saldar la deuda de este último y por tanto pagar a los trabajadores.

"Sólo podemos pedir disculpas al ciudadano", ha señalado Martín, que ha defendido que reclaman "unos derechos salariales para evitar lo que ha ocurrido en otras ocasiones, que la empresa rompa el contrato y nos deje a deber varias mensualidades".

Cabe recordad que el comité de empresa de la UTE Garbialdi-Sadifer ya convocó una huelga en la limpieza viaria y la recogida de basuras para el pasado 23 de diciembre, que finalmente quedó aplazada para este 1 de enero debido a los impagos y los retrasos en la nómina que en los últimos meses se han producido en la plantilla.

De hecho a principios de este mes comenzó una "huelga encubierta" por parte de un grupo de trabajadores que dejó de realizar sus labores, aunque en los últimos días la basura se ha vuelto a recoger con normalidad tras el cobro de la nómina.

Más sobre: ParlaSuscrbeteSuscríbete