Contra la contaminación llega a Madrid el alquiler de coches por minutos

Descarga el fichero

Uno de los vehículos de Car2go

Hoy en Madrid Matinal

| 12.11.2015

Precisamente para luchar contra la contaminación llega a Madrid el alquiler de coches por minutos. Se trata de la mayor flota de vehículos eléctricos de una empresa privada que ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento de Madrid, los usuarios registrados en este servicio sólo pagan por su uso real, sin ningún coste mensual ni anual y con un precio de lanzamiento de 19 céntimos por minuto.

Y funcionará en una área de 53 kilómetros cuadrados de la capital. Los taxistas hablan de competencia desleal.

Llega a Madrid un nuevo servicio de movilidad urbana. Coches de alquiler electricos, respetuosos con el medioambiente y compactos pequeños turismos de color blanco y azul áciles de aparcar. Además car2go es un servicio sencillo. Sólo hay que descargarse una aplicación en el móvil o la tablet.

Están en 30 ciudades del mundo y confían en tener éxito también aquí. Cuantas más opciones se ofrezca a los ciudadanos para moverse, menos harán uso del coche privado. No se consideran competencia desleal de los taxistas, aunque éstos sí creen que les afectará económicamente. Pueden circular sin restricciones por cualquier vía pueden salir de Madrid capital, el único requisito es que la devolución se haga dentro del diámetro que marca la M30.