Continúan las negociaciones y propuestas para la formación de gobierno

Descarga el fichero

Los integrantes del equipo negociador del PP Fernándo Martínez Maillo y Andrea Levy posan en el Congreso de los Diputados

Hoy en Madrid Matinal

| 14.09.2016

Formación de Gobierno continúan las negociaciones y propuestas. Albert Rivera apuesta por una la gran coalición e invita a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez a sentarse a hablar tras las elecciones vascas y gallegas Y los socialistas siguen dejando fuera al partido popular.

No es la primera vez que escuchamos al presidente de Ciudadanos pedir a ambos líderes que se sienten a hablar. Rememora Albert Rivera situaciones en la historia de España donde se han cerrado heridas más profundas con diálogo entre interlocutores muy alejados ideológicamente.

El secretario general del PSOE, de campaña en Galicia, apuesta por abrir diálogo pero excluyendo al PP y a su líder, incapaz -afirma- Pedro Sánchez, de lograr una mayoría que le permita gobernar. Pide a los partidos del cambio que levanten sus vetos y permitan llevar a cabo esa regeneración democrática que les ha llevado a formar parte de la política española.

Desde el Partido Popular, su vicesecretario general de Organización, Fernández Martínez Maíllo, reitera la responsabilidad de que no haya gobierno en Pedro Sánchez y en su partido, en el PSOE. Mientrás Mariano Rajoy ha estado en Galicia sin hacer referencias a la política nacional.