Continua sin clases el colegio público Fernández de Córdoba, en el distrito de la Latina a causa del deterioro s¡de su estructu

Descarga el fichero

Un referente de la cultura (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 08.01.2016

Todo empezó con una gotera que iban a arreglar estas Navidades y al ir a hacerlo, vieron que el edificio tenía problemas estructurales y riesgo de derrumbe, por lo que la comunidad de Madrid ha tomado la decisión de cerrarlo hasta que se lleven a cabo las obras, para las que por cierto no hay aún fecha.

Todo sea por la seguridad de los niños, pero el problema es - aparte de que se han enterado de un día para otro y por wasaps de los profesores, se quejan los padres,- que el centro al que les trasladan, en el que hay sitio, está muy lejos, tienen que ir en autobuses, y les cambian el horario.

Y eso que han conseguido que les mantengan el programa madrugadores para los padres que tengan que dejar en el colegio a sus hijos a las 8 de la mañana. Patricia gutiérrez es representante del consejo escolar

Los alumnos empezarán su nueva rutina el lunes, cuando terminen de acondicionar el instituto antonio machado para albergar a los 450 nuevos inquilinos. Para hoy han conseguido que el ayuntamiento habilite un centro cultural, con monitores, para los padres que no puedan dejar con nadie a sus hijos. Esta tarde habrá una nueva reunión con represententes de la consejería de educación, del ayuntamiento y de la dirección del centro.