Continúa la huelga de los examinadores de tráfico

Descarga el fichero

Carnet de conducir

Hoy en Madrid Matinal

| 06.10.2015

Los sindicatos de examinadores de tráfico continúan con la huelga que iniciaron el pasado 14 de septiembre y que llama a los funcionarios a parar durante tres horas su jornada laboral. Según los convocantes, la participación ,tras tres semanas, es del 80%. Sin embargo, desde la DGT apunta a un seguimiento parcial del 28%.

Calcula el Sindicato CSIF de Tráfico que desde que comenzó la huelga, hace 4 semanas, han quedado suspendidos alrededor de venticinco milL exámenes de conducir a nivel nacional. Los profesionales reclaman entornos seguros para comunicar las notas de los exámenes, una reducción del número de pruebas diarias por examinador y un refuerzo de plantilla.

Para Manuel Santiago, Coordinador Nacional del Sindicato, el colectivo de se encuentra en una situación de "indefensión" por parte de la Dirección General de Tráfico, organismo encargado de dar respuesta a este conflicto. Por ello, denuncian la actitud prepotente de la DGT.

La central sindical pide disculpas por los paros a los ciudadanos afectados y a las empresas del sector y muestran su voluntad al diálogo con la DGT.