Continúa la huelga de hambre de las 8 mujeres que protestan en la Puerta del Sol contra la violencia machista

Descarga el fichero

Campaña contra la violencia machista

Hoy en Madrid Matinal

| 13.02.2017

Continúa la huelga de hambre de las 8 mujeres que protestan en la Puerta del Sol contra la violencia machista. Allí llevan ya 4 días y 4 noches a base de café, caldos y bebidas isotónicas. Sus exigencias son claras: un pacto de Estado contra la violencia machista y que el gobierno forme un gabinete de crisis para combatir esta lacra.

Son ocho mujeres víctimas de la violencia de género y llevan desde el jueves en huelga de hambre para reivindicar, de forma urgente, un pacto de estado contra la violencia machista. Pertenecen a la Asociación Ve-la-luz y están acampadas en la Puerta del Sol recogiendo firmas para apoyar un manifiesto con 25 puntos que consideran claves para acabar con la lacra de la violencia machista.

Proporcionar a las víctimas las mismas ayudas establecidas por terrorismo, reconocimiento inmediato de víctimas a las mujeres cuyos hijos han sido asesinados en el marco de esta violencia, que el Estado vele por la recuperación de las víctimas mientras dure un proceso judicial o que se haga cargo de las pensiones alimenticias de los menores para evitar el mal uso del maltratador en sede judicial son algunas de sus reivindicaciones.

Mantendrán su protesta hasta que los partidos acepten asumir los 25 puntos que proponen de cara a un pacto de Estado contra la violencia machista.