Continúa el juicio por la muerte de cinco chicas en el Madrid Arena

Descarga el fichero

Juicio del Madrid Arena

Hoy en Madrid Matinal

| 18.03.2016

Entre los testigos que han acudido a la Audiencia Provincial se encuentra la exdelegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento. Fátima Núñez ha afirmado que la noche de la tragedia había suficientes efectivos de la Policía Municipal en la capital para atender posibles emergencias. Por su parte, el ex director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento ha asegurado que nadie le comunicó oficialmente que iba a celebrarse esa macrofiesta.

El ex director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso del Álamo, asegura que no tuvo comunicación oficial por parte del Consistorio de que iba a celebrarse la fiesta del Madrid Arena en Halloween de 2012. Dice que se enteró esa misma noche.

Por su parte, el que fuera coordinador de Seguridad de Madridec, Jose Luis Rodríguez Caamaño, ha testificado que la noche de la tragedia no había Policía Municipal en la zona donde se celebró el macrobotellón.

La noche de la tragedia, Caamaño fue una de las personas que estuvo con los responsables de la Delegación del Gobierno de Madrid que dieron luz verde para la apertura de puertas del pabellón.