Continúa el despliegue policial en torno al Colegio San Juan Evangelista. Los okupas han pasado a recoger sus pertenencias

Descarga el fichero

Desalojo del Johnny

Informativo mediodía

| 19.11.2015

Los okupas del Colegio Mayor San Juan Evangelista, el Johnny, han vuelto para recoger algunas de sus pertenencias. La policía aún mantiene la seguridad en la zona para impedir que vuelvan a tomar las instalaciones. Lo hacen de forma ordenada y bajo la atenta mirada de los agentes que llevan allí toda la noche.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) acometerá un peritaje para conocer los daños concretos que presenta el Colegio Mayor San Juan Evangelista, conocido popularmente como 'El Johnny', aunque remarca que una primera inspección ocular revela que la instalación se encuentra "en muy malas condiciones".

Así lo ha explicado el vicerrector de Estudiantes de la UCM, Julio Contreras, para incidir en que ya se ha procedido a acometer obras de vallado en el recinto y actuaciones para cerrar puertas y ventanas. También ha añadido que los servicios de seguridad de la universidad supervisan la zona para velar que nadie vuelva a acceder al inmueble.

Contreras recalca que aún hay presencia policial en 'El Johnny' y que ayer ya se pudo realizar por parte de la universidad una inspección visual de las condiciones del inmueble, recordando que por dictamen judicial la UCM se hace cargo del inmueble de manera cautelar.

"Falta el peritaje para conocer la inspección de daños, pero es evidente que el edificio está deteriorado", ha explicado el vicerrector para indicar que 'El Johnny' ya presentaba deterioro de la etapa anterior y se había reclamado a Unicaja que hiciera obras de reparación.

Más sobre: okupasSuscrbeteSuscríbete