Consumidores y abogados valoran la oferta de Bankia a los pequeños accionistas

Descarga el fichero

Bankia

Hoy en Madrid Matinal

| 18.02.2016

Asociaciones de consumidores y despachos de abogados han valorado la propuesta de Bankia con la que los pequeños accionistas que acudieron al debut bursátil de la entidad en julio de 2011 recibirán el 100 % de su inversión y un interés compensatorio del 1%.

En una rueda de prensa en Zaragoza, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha calificado de "histórica e importantísima" la medida, al ser la primera vez que un banco decide devolver el importe íntegro de un producto financiero que fue abusivo con los ahorradores.

De momento, Adicae ha avanzado que retirará la demanda colectiva presentada ayer en Valencia, aunque aconseja a las cerca de 370.000 familias afectadas, según sus estimaciones, que mantengan la calma y se informen "para no cometer un traspiés".

En la misma línea se ha mostrado el socio director de Navas & Cusí Juan Ignacio Navas, que ha felicitado a Bankia por una decisión "sensata" que evita el conflicto, mientras que la Asociación General de Consumidores (Asgeco) también ha manifestado su "satisfacción".

Por su parte, el socio fundador de Portalabogados.es, Antonio Martínez, ha explicado a Efe que los afectados que vendieron sus acciones deberán ahora "pasar por caja" y anotar en su declaración de la renta las plusvalías generadas cuando recuperen su inversión.

Conocido por su cruzada judicial contra Bankia, el despacho Arriaga y Asociados se "congratula" de la decisión adoptada aunque puntualiza que la medida propuesta por la entidad "perjudica gravemente" tanto a los particulares que compraron acciones después de la salida a bolsa como a los inversores institucionales.

Más sobre: BankiaSuscrbeteSuscríbete