Consejos para que la factura de la luz no se dispare con la ola de frío

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 19.01.2017

Contenidos relacionados

Hoy se espera alcanzar un nuevo récord del coste de electricidad, que seguirá subiendo en los próximos días. Ante esto es importante tener en cuenta algunos consejos para que nuestro consumo no se dispare.

Si nos centramos en el uso de electrodomésticos, como la lavadora. Ante todo, usarla a máxima capacidad con programas de temperatura baja; y en el caso del lavavajillas, aprovechar el espacio lo máximo posible, con un programa que economice la energía. Pero la climatización es lo más importante.

En cuanto a los horario, los picos más bajos se encuentran entre la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana, un horario que se antoja poco habitual para el uso de electrodomésticos, así que desde la Fundación Renovables consideran que es una solución a medias para los usuarios.

Un cambio en la meteorología, por ejemplo, con una previsión de lluvias ayudaría a parar e incluso bajar la escalada de precios ya que la electrecidad más barata se crea con agua. También mejoraría la situación con el aumento de las rachas de viento, y es que, hay que destacar, que el 40% de la energía del país se obtiene de energías renovables.