Condiciones atmosféricas determinarán si el lunes se restringe circulación

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 04.12.2015

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, a anunciado que si persisten las actuales condiciones atmosféricas sería el lunes próximo cuando se produjera el 'escenario 3' del protocolo anticontaminación, que restringe el tráfico de vehículos en función del número par o impar de las matrículas.

En ausencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, que asiste en París a la Cumbre por el Clima, Higueras ha recordado que se mantiene hoy por segundo día consecutivo el 'escenario 2' que limita la velocidad en las vías de acceso y prohíbe el aparcamiento de no residentes en las zonas centrales de la capital.

Según el protocolo, para pasar al 'escenario 3', tendría que producirse tres días consecutivos de 'aviso' o tres días seguidos con 250 gramos de dióxido de Nitrógeno (NO2) por metro cúbico.

Higueras ha asegurado que el Ayuntamiento ha registrado "buenos datos" con respecto a la acogida de las medidas por parte de los ciudadanos y ha destacado que el jueves hubo un récord de 1,6 millones de pasajeros transportados por los autobuses de la Empresa Municipal e Transportes (EMT).