Condenado a cinco años de cárcel y a una multa 1,2 millones de euros al expresidente de Marsans y de las patronales CEOE y CEIM

Descarga el fichero

Díaz Ferrán

Hoy en Madrid Matinal

| 08.09.2015

La Audiencia Nacional ha condenado a cinco años de cárcel y al pago de una multa 1,2 millones de euros al expresidente de Marsans y de las patronales CEOE y CEIM, Gerardo Díaz Ferrán. Le imputan varios delitos, entre ellos, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e integración en banda criminal.

Todo ello después de que el expresidente de la CEOE y del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, aceptara esta pena en la primera sesión del juicio celebrada el pasado 2 de julio.. Ese día, al igual que el empresario Angel de Cabo (que ha sido condenado a 5 años de cárcel y a pagar una multa de la misma cuantía ) y el director general de Marsans, Iván Losada (condenado a 2 años y medio ) alcanzaron a un acuerdo con la Fiscalía, para que las penas fueran menores..

Se les han aplicado los atenuantes de confesión tardía, al haber reconocido los hechos, y de devolución del efecto del delito.. ya que han colaborado a devolver a la masa concursal alrededor de 20 millones que permanecían ocultos..

Asimismo Díaz Ferrán y Del Cabo deberán de indemnizar solidariamente con 450 mil euros a las sociedades perjudicadas entre las que se encuentra por ejemplo la compañía. Melía Hoteles.