Concepción Dancausa cumple 100 días como Delegada del Gobierno en Madrid

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 23.07.2015

Ya anunció cuando asumió el cargo que la lucha contra la violencia de género sería una de sus prioridades. Ahora, tres meses después, Concepción Dancausa no cesa en su empeño y anuncia nuevos convenios de colaboración entre las policias locales y las fuerzas de seguridad del estado para hacer un seguimiento más fiel y exhaustivo de los casos potenciales.

El objetivo es claro: evitar en lo posible las agresiones y los asesinatos de mujeres maltratadas. Dos de ellas, una en Villaviciosa de Odón y otra en Arganda, han sido las últimas víctimas mortales en Madrid que se suman a las 22 muertas a manos de sus parejas en el resto de España en lo que va de año. Pero, además de ese reto, hay otros que la delegada del gobierno se marca para los próximos meses.

Estos cien primeros días de Dancausa al frente de su departamento ha tenido sombras como la reciente muerte de un policia nacional en un accidente de moto, el caso del escuartizador de Majadahonda o el del violador de la mochila.

Pero también ha habido luces protagonizadas po sucesos como el del bebé de 10 días al que pudieron rescatar con vida tras ser abandonado por su madre en un contenedor en Mejorada del Campo. Balance en el que se contabilizan también las manifestaciones.

En este tiempo han aumentado un 14 por ciento, -se han celebrado más de mil-, y se han producido cerca de doscientas operaciones policiales y de la benemérita. La delegada ensalza el valor de las juntas locales de seguridad. Ya se han celebrado 16.