Concentración en las puertas del colegio donde se suicidó una niña

Descarga el fichero

Instituto Ciudad de Jaén

Hoy en Madrid Matinal

| 01.01.1970

Los profesores y la Asociación de Madres y Padres del Instituto Ciudad de Jaén de Usera se han concentrado a las puertas del centro para reclamar la vuelta del docente apartado tras el suicidio de una alumna que sufría acoso escolar. Denuncian la falta de apoyo de la Consejería de Educación por lo ocurrido y aseguran que se intentó prohibir al centro informar del suceso. El departamento que dirige Lucía Figar lo niega.

Educación asegura que es absolutamente falso que se prohibiera al centro infomar del suicidio de Arancha a sus compañeros.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería a Onda Madrid después de que el AMPA del Instituto haya hecho público este jueves un comunicado donde señalan que cuando se produjo la tragedia los responsables de la Dirección de ÁREA ordenaron no comunicar lo sucedido.

Los alumnos y profesores se concentraron ayer a las puertas del Instituto para pedir respeto y apoyo por todo lo que está sucediendo. Unieron sus voces también para solicitar que vuelva su director..

Ya son dos los alumnos que están siendo investigados por la Fiscalía de Menores por su presunta implicación en los hechos y ambos han sido trasladado a otros institutos.