Comunidad y C's cierran el grueso del presupuesto a falta de algunos "flecos" en inversiones

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 08.02.2017

La Comunidad de Madrid y Ciudadanos han cerrado el grueso del anteproyecto de ley de presupuestos regionales de 2017 a falta de algunos "flecos" del capítulo de inversiones, que cerrarán en una próxima reunión a la que ya asistirá la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido este martes con la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, para intentar avanzar en un acuerdo de cara a la elaboración de las cuentas públicas para el año que viene. Ha sido la cuarta reunión entre los políticos para cerrar los presupuestos.

Ha sido una reunión de dos horas y media de duración en la que se han cerrado "grandes partidas", aunque aún quedan "algunos flecos por cerrar en el capítulo 6 de inversiones", han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión.

Para abordar estos "flecos", la próxima reunión, con una fecha todavía en el aire, se celebrará con Hidalgo y la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes. Hasta ahora, Ciudadanos exigía más financiación para justicia, sanidad y educación públicas, turismo e innovación. Asimismo, ha puesto sobre la mesa que haya cobertura 4G y WIFI gratuito en toda la red de metro.