Comunidad y Ayuntamiento estudian el futuro de las instalaciones deportivas de Chamberí

Descarga el fichero

El Canal de Isabel II será un parque

Informativo mediodía

| 30.01.2017

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Angel Garrido, y el concejal presidente del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, se reúnen para abordar el "futuro" de las instalaciones deportivas que el Canal Isabel II tiene en Chamberí. Tanto el Consistorio como el Gobierno regional han manifestado su intención de conservar parte de las instalaciones, consideradas "útiles" para los vecinos, con quien también se reunirán a las 18 horas.

Garrido explicó que tras la sentencia que les pedía levantar las instalaciones deportivas de Chamberí, el Canal presentó un recurso de reposición. Pidieron tiempo para llevar a cabo un plan de demolición. Esa sentencia, según remarcó Garrido, "obligaría a demoler por completo las instalaciones". Los vecinos quieren que se desmonte parte pero no el conjunto, porque hay partes "perfectamente útiles en materia deportiva".

Por ello la Comunidad, con un plan de demolición y dependiendo de la contestación de la Justicia, intentaría resolver con el Ayuntamiento de Madrid la legalización de la parte que a los vecinos les parezca pertinente. Sin embargo, el Gobierno regional desconoce si esta legalización parcial es "posible al cien por cien" porque la sentencia obliga a demoler todas las instalaciones, no solamente las de golf.

Si finalmente la Justicia obliga a desmontarlas al cien por cien, no tienen "más remedio" que acatar la sentencia, pero intentarán "llegar a un acuerdo que permita conservar parte de las instalaciones". Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, aseguró el pasado jueves que el Consistorio espera alcanzar un entendimiento "de sentido común" con la Comunidad en lo que respecta al campo de golf del Canal.

La edil señaló que el Ejecutivo es "copartícipe" de la propuesta ciudadana que demanda "el mantenimiento de las pistas deportivas", algunas de las "pocas dotaciones" con las que cuentan los vecinos. "Es un distrito necesitado de parques y de dotaciones", ha argumentado la edil, que no entendería que se retirara "algunas de las pocas dotaciones que tiene".