La Comunidad amplía la financiación de tratamientos dentales complejos hasta los 16 años y estudia uno para mayores

Descarga el fichero

Revisiones dentales en La Cañada (Archivo)

Informativo mediodía

| 21.07.2017

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha hace quince días el Plan de Atención Dental Infantil, al que ya se han acogido 259 niños de entre 6 y 16 años, y con el que espera beneficiar a 25.000 niños cada año, con una inversión de más de 1,7 millones de euros.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha acudido a la Unidad de Salud Bucodental del Centro de Salud de Alameda de Osuna para supervisar la puesta en marcha del Plan de Atención. La medida, aprobada en noviembre por la Asamblea de Madrid gracias a los votos del PSOE y Ciudadanos, cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la región (COEM).

"El diagnóstico se hace en los centros de salud pero hay procedimientos, como por ejemplo las endodoncias, para los que el paciente será derivado a un especialista avalado por el COEM", ha indicado Sánchez Martos, que ha añadido que con la supervisión del Colegio la consejería busca garantizar "la calidad y la excelencia".

Además de las endodoncias, los especialistas del COEM también se encargarán de procesos como colocación de coronas, reconstrucciones dentales o mantenedores de espacios.