Comunidad de Madrid exige a Colmenar Viejo y Tres Cantos una deuda de 40 millones de euros | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Comunidad de Madrid exige a Colmenar Viejo y Tres Cantos una deuda de 40 millones de euros

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 20.05.2016

La Comunidad de Madrid ha pedido a los ayuntamientos de Colmenar Viejo y Tres Cantos que paguen los 21 millones de euros que considera que le corresponde a cada uno de la sentencia por la recalificación de la finca El Tagarral, después de que el Gobierno regional asumiera el pago total hace dos años.

La procedimiento se remonta a 1987, cuando la Comunidad aprobó la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Colmenar Viejo, que cambiaba la calificación de un suelo -que ahora pertenece al municipio de Tres Cantos- de urbanizable programado a suelo no urbanizable.

En 2003 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) publicó una sentencia firme que condenaba a las tres administraciones a pagar 42 millones a los propietarios del suelo, aunque finalmente la cifra ascendió a 63 millones por los intereses de demora.

Fuentes de la consejería de Medio Ambiente han indicado a Efe que la Comunidad de Madrid asumió el pago total, pero en octubre de 2014 solicitó a ambos consistorios el reintegro de su parte, ofreciendo crear una comisión para decidir la forma de pago y originar el menor prejuicio a los presupuestos municipales.

Sin embargo, la Comunidad no ha recibido contestación y, por ello, han optado por enviar estos dos requerimientos previos a la vía contencioso administrativa, según han confirmado. Por su parte, los alcaldes de Colmenar y Tres Cantos, Miguel Ángel Santamaría y Jesús Moreno, respectivamente, ya han transmitido a los técnicos de la consejería su desagrado y han manifestado que no pueden hacer frente al pago.