Cara a cara entre los alcaldes de Parla y Leganés

Descarga el fichero

Madrid Directo

Madrid Directo OM

| 26.10.2017

Contenidos relacionados

En la tarde de hoy, se han reunido a debatir en Com.Permiso los alcaldes de Parla y Leganés, Luis Martínez Hervás y Santiago Llorente, sobre la actualidad del día: la comparecencia de Carles Puigdemont y el Pleno del Parlament catalán.

En la tarde del jueves, toda España está pendiente de los medios de comunicación para saber qué ocurre en el Pleno del Parlament catalán y cuál será la decisión final del presidente Carles Puigdemont. La preocupación se traslada también a Madrid, concretamente a Parla y Leganés, municipios cuyos alcaldes han expresado su opinión acerca del tema en el espacio de Com.Permiso.

Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, ha criticado la gestión que está teniendo el Gobierno catalán de la situación, a lo que su homónimo, Santiago Llorente, le ha dado la razón. “Se nos ocurre a nosotros hacer eso y nos corren a gorrazos”, ha señalado el alcalde parleño. “Un gobernante tiene que poner por encima los deseos y necesidades de los ciudadanos”, ha destacado Llorente.

Mientras que Martínez Hervás se declara “pesimista” ante la situación, Llorente, como socialista, pide que no se precipiten las cosas: “Si hay que aplicar el Artículo 155 ahí vamos a estar 100 por cien con el Gobierno, pero pensamos que todavía hay tiempo y que Puigdemont convocara elecciones”.