Comienzan las inscripcciones en la Complutense para los cursos de verano

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 07.05.2015

La Complutense convoca más de 700 becas para sus cursos de verano en San Lorenzo Del Escorial. Se esperan numerosas inscricciones en unos cursos con un gran reconocimiento internacional.

La Universidad Complutense de Madrid inició en 1988 un nuevo proyecto con el objetivo de tender puentes entre la ciencia, la cultura, la política y la sociedad. Después de 27 ediciones, los Cursos de Verano se han consolidado como un foro de intercambio intelectual basado en la pluralidad y en la difusión de los avances producidos en todas las áreas científicas, humanísticas y artísticas.

La Universidad satisface así inquietudes e intereses que no siempre pueden ser tratados en sus aulas durante el curso académico. El entorno y la configuración de los cursos confieren a estos una mayor fluidez en la comunicación entre los conferenciantes y los alumnos, permitiendo a unos y otros el enriquecimiento académico y profesional.

Los cursos, con una duración desde uno hasta cinco días, ofrecen contenidos que comprenden todas las áreas de conocimiento. Se estructuran en un formato de conferencias y debates, lo que permite la participación directa de ponentes y alumnos, Se ofrecen también talleres orientados al trabajo práctico de diferentes disciplinas artísticas.

Además de las actividades puramente formativas, diariamente se celebran las denominadas Actividades Extraordinarias, que incluyen diferentes manifestaciones artísticas, como conciertos, producciones teatrales, proyecciones cinematográficas, y otros espectáculos escénicos. La participación en los cursos se acredita con un diploma de asistencia y, en muchos casos, son reconocidos con créditos académicos ECTS y de libre elección.

Cada año son alrededor de 4.000 alumnos y 1500 ponentes, tanto españoles como extranjeros, los que se dan cita en San Lorenzo de El Escorial. De esta cifra de alumnos, casi un tercio recibe una beca de alojamiento y manutención. Si bien una gran parte de los alumnos son estudiantes universitarios, es cada vez mayor el número de profesionales y posgraduados que muestran su interés en actualizar y ampliar sus conocimientos en las diferentes disciplinas que se ofertan.

Además de sede principal de San Lorenzo de El Escorial, también se celebran cursos en otras sedes, como son la Ciudad Grupo Santander, el Teatro Real y el Museo del Prado (Fundación Amigos del Museo del Prado).