Comienzan las fiestas patronales de Las Rozas

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 25.09.2015

Comienzan las fiestas patronales de Las Rozas.

El ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha el Plan integral de Seguridad de Las Fiestas de San Miguel 2015 y el dispositivo diseñado para garantizar el máximo nivel de seguridad para todos los vecinos y los asistentes a nuestras Fiestas. Durante los días de celebración cerca de 400 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, SAMER y Protección se movilizan para velar por la seguridad de todos los vecinos y que las fiestas se desarrollen con total normalidad.

Solo en un día, en los días más concurridos, habrá momentos en que haya desplegados en la calle cerca de 130 agentes de Policía y Guardia Civil para garantizar la seguridad.

El Plan integral de Seguridad contempla controles de entrada al recinto ferial y de seguridad ciudadana en los alrededores, así como de seguridad vial y alcoholemia. Se contará con efectivos de paisano y conjuntamente con la Guardia Civil se realizarán controles de identificación de vehículos y sus ocupantes en las vías de acceso. Como en años anteriores el recinto ferial contará con un dispositivo de videovigilancia, autorizado por la Delegación de Gobierno, una nueva demostración de la importancia de la colaboración entre administraciones, y entre Guardia Civil y Policía local.

El Plan también cuenta con la colaboración del Servicio de Asistencia municipal de Emergencias y Rescate (SAMER- PC) que va a establecer un dispositivo médico, con Hospital de Campaña en el propio recinto ferial con 20 camas y más de 30 profesionales, entre médicos, enfermeros y técnicos avanzados en emergencias.