Comienza la Cumbre de Cambio Climático a la que van a acudir representantes de 195 países

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 30.11.2015

El ejecutivo español asegura que España afronta estas negociaciones asumiendo ya compromisos de reduccióm de emisones tras haber puesto en marcha acciones concretas.

El presidente del Gobierno va a exponer hoy en París los resultados de España en la lucha contra el cambio climático. Mariano Rajoy va a garantizar seguir abanzando en ese objetivo así como destinar más fondos de ayuda para que los países en desarrollo también lo hagan. La Ministra de agricultura, Isabel García Tejerina confía en que en la capital francesa salga un acuerdo jurídicamente vinculable, duradero, revisable y transparente.

La capital francesa se convierte esta semana en la capital del clima. Representantes de 195 países se reúnen en una cumbre trascendental. Deben establecer los nuevos objetivos para combatir el calentamiento global. El reto es mantenerlo por debajo de los dos grados. Una cita que se desarrolla entre enormes medidas de seguridad.

Precísamente, La numerosa presencia de líderes de todo el mundo hace que la jornada de hoy, en la que actúa de anfitrión el presidente francés, Francois Hollande, se convierta en una muestra de solidaridad internacional con su país tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre.