Comienza el proceso de elección del candidato del PSM a la Comunidad de Madrid

Descarga el fichero

Simancas en la sede del PSM

Hoy en Madrid Matinal

| 18.02.2015

Hoy comienza el proceso de elección del candidato del PSM a la Comunidad de Madrid en quince asambleas de militantes socialistas de la región.. Hasta ahora, han expresado su intención de liderar la candidatura ; el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; la diputada del PSM Amparo Valcarce y el exministro de Educación Ángel Gabilondo.

En total, 149 agrupaciones socialistas están llamadas a participar en un proceso de consulta para elegir al candidato socialista a la Comunidad que arranca hoy y se prolongará a lo largo de este jueves y viernes. Estas reuniones estarán cerradas al público al ser encuentros de carácter interno .

En algunas, el comité local de la agrupación podría plantear un nombre y aprobar el mismo por asentimiento; en otras es posible que se debata en torno a varios nombres y que la dirección tome nota de cuál ha sido la opción o las opciones más apoyadas.

Después de este proceso de consulta, la Comisión Gestora tomará una decisión el próximo sábado sobre cuál es su propuesta, que será trasladada a la Comisión de Listas del PSOE.