Comienza el debate de los Presupuestos

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 22.10.2013

Este martes a mediodía comienza en el Congreso de los Diputados el debate de las once enmiendas de totalidad presentadas por los grupos parlamentarios de la oposición al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

Todos los partidos de la oposición presentaron enmienda de totalidad salvo Foro Asturias y UPN. Lo han hecho PSOE, CiU, IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, UPyD, PNV, Amaiur, Coalición Canaria, ERC, BNG, Geroa Bai y Compromis, estos seis últimos integrados en el Grupo Mixto.

El Pleno comenzará a las 12.00 horas con la presentación de la iniciativa por parte del Gobierno. El encargado de defender las cuentas de 2014 será el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Una vez concluida la exposición del Ejecutivo, se suspenderá la sesión para reanudarse a las 16.00 horas, con la defensa de las enmiendas de totalidad por parte de los grupos parlamentarios que hayan pedido la devolución del texto. El debate continuará el miércoles a partir de las 09.00 horas.

A partir de entonces, una vez que las cuentas previsiblemente superen este debate gracias a la mayoría del PP en la Cámara Baja, los grupos tendrán hasta el viernes 25 a las 14.00 horas para presentar enmiendas al articulado.