Comienza el 16º Congreso del PP Madrid con Cifuentes como única candidata tras la celebración de primarias

Descarga el fichero

La presidenta Cristina Cifuentes

Hoy en Madrid Matinal

| 17.03.2017

Arranca el decimosexto Congreso del PP madrileño. Lo hace después de que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, se erigiera como candidata única tras vencer en el proceso de 'un afiliado, un voto' a su contrincante Luis Asúa. Cifuentes va a ser proclamada presidenta del PP de Madrid rodeada de todos los pesos pesados del partido.

Cristina Cifuentes termina de cruzar el río, y llega al décimo sexto congreso del PP de Madrid como candidata única a presidir el partido. Será un congreso express, de tan solo dos días, en el que Cifuentes estará arropada por toda la cúpula del PP nacional.

Empezando por el presidente, Mariano Rajoy, y siguiendo por la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, o la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que será la encargada de cerrar el cónclave. A pesar de la coincidencia de hasta siete congresos en diferentes comunidades, Madrid ha conseguido cuadrar agendas y reunir también a los presidentes autonómicos Alberto Núñez-Feijóo, Juan Vicente Herrera y José Antonio Monago.

Tras imponerse a Luis Asúa en las elecciones internas, Cristina Cifuentes presentará al Congreso su equipo con el que pretende unir e integrar, hacer un partido cada más grande capaz de ilusionar a los madrileños

El décimo sexto Congreso del PP de Madrid comenzará a las 4 de la tarde con los informes de cuentas y gestión. Esta misma tarde intervendrán primero Maria Dolores de Cospedal y después Mariano Rajoy. Y también se debatirán las cuatro ponencias, que han recibido 1.147 en enmiendas.

Las más destacadas, contra el aborto y la maternidad subrogada, para exigir más democracia interna y a favor de la elección por sufragio directo de los líderes del partido. El sábado, jornada maratoniana con las intervenciones de los presidentes autonómicos invitados, también el vicesecretario de comunicación del PP Pablo Casado.

Tras el debate y aprobación de las enmiendas por parte de los 2.428 compromisarios delegados, intervendrá Cifuentes y se abrirá el periodo de votación de su candidatura. Cristina Cifuentes será proclamada presidenta del PP de Madrid por el sistema de un militante un voto.