Colmenar Viejo llora la desaparición de su párroco, José María Romeral

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 26.07.2013

El cuerpo del vicario de la Iglesia de Santa Teresa de Colmenar , José María Romeral, natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), que falleció en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, llegará este viernes a la citada iglesia madrileña, donde a las 20.00 horas se celebrará un funeral de cuerpo presente.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de la parroquia madrileña, que han señalado que el cuerpo de José María Romeral salió a primera hora de este viernes de Santiago de Compostela, en dirección a Colmenar, donde tiene previsto llegar alrededor de las 17.00 horas.

El cuerpo del sacerdote de 67 años de edad permanecerá en Colmenar toda la noche y este sábado será trasladado hasta su localidad natal, Campo de Criptana, donde se celebrará otro funeral y recibirá sepultura, junto a sus familiares..

En declaraciones a Europa Press, el párroco de Santa Teresa, Jesús Bueno, ha aclarado que José María viajó a Galicia porque "tenía un amigo sacerdote ahí e iba a pasar sus vacaciones con él".

Bueno ha explicado que en la parroquia todos sabían de su viaje y que iba en ese tren, por lo que enseguida, tras conocer las noticias en los medios de comunicación, se pusieron en contacto "directamente con él a través del teléfono móvil, y desde el primer momento no daba respuesta".

Por su parte, el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, César de la Serna, ha reconocido que la noticia "ha sido un golpe muy duro" porque José María ha sido "una persona muy querida en todo el municipio". De la Serna ha confirmado que nada más conocer que el vicario de Santa Teresa iba en el tren accidentado, el Ayuntamiento "ha acudido a los familiares y se ha interesado para todo lo que pudiera ayudar".