Colmenar Viejo celebra su Carnaval de Verano 2016

Descarga el fichero

Carnaval. Colmenar

Hoy en Madrid

| 07.07.2016

Entrevista a Remedios Hernán, Concejal de Festejos. Colmenar Viejo celebrará el próximo sábado 9 de julio su Carnaval de Verano 2016, un evento que previsiblemente volverá a reunir a varios miles de vecinos, sobre todo jóvenes, y que convertirá de nuevo a la localidad durante unas horas en un gran lugar de encuentro de centenares de personas ataviadas con los disfraces más variopintos y divertidos.

Hemos hablado con con Remedios Hernán Concejala de festejos de la localidad quién nos ha manifestado que "Estamos muy satisfechos porque año tras año este carnaval es un éxito, quizás no es tan multitudinario como el de invierno pero hay un gran ambiente y los participantes se divierten mucho. Confiamos en que este año vuelva a ser un éxito".

El Carnaval de Colmenar Viejo (el de invierno) es famoso desde hace años por ser uno de los más multitudinarios de nuestra región ya que rondan las 20.000 personas disfrazadas las que participan en él (la población del municipio se acerca actualmente a los 50.000 habitantes). De hecho y exceptuando las Fiestas patronales, el evento que más intensamente viven los vecinos y en el que más se implican es el Carnaval.

El desfile del Carnaval de Verano de este año tendrá el mismo recorrido que el de los años anteriores y que el de invierno, partirá del Campo de Fútbol de Las Vegas y recorrerá la C/ San Sebastián, la Plaza de La Constitución y la C/ Real para desembocar en la Plaza del Pueblo.

Comenzará a las 20:00 h y cuatro charangas se mezclarán con los disfrazados en diferentes tramos de la caravana carnavalera para animarles durante todo el trayecto. Este año, también habrá un cuerpo de baile de brasileñ@s que, a ritmo de dos grupos de batucadas, encabezarán el desfile.

En la Plaza central se va a instalar una Gran Disco Móvil, un trailer-escenario con un Dj, y pantallas gigantes de proyección de vídeos. La Fiesta durará hasta altas horas de la madrugada.