La actriz Clara Sanchís nos presenta 'Una habitación propia'

Descarga el fichero

Clara Sanchís

Entrevista a la actriz Clara Sanchís, que nos presenta Una habitación propia. Encarna a Virginia Woolf en este montaje adaptado y dirigido por María Ruiz. Una habitación propia llega al Teatro Galileo desde el 7 de diciembre hasta el 14 de enero. Vuelve a los escenarios el espectáculo que da luz a las polémicas reflexiones de Virginia Woolf, después de agotar las localidades en su anterior paso por el Teatro Pavón Kamikaze y el Teatro Español.

Una habitación propia se publicó por primera vez en 1929. El ensayo estuvo basado en una serie de conferencias que la propia Virginia Woolf desarrolló en octubre 1928, en los colleges femeninos de Cambridge, sobre el tema de las mujeres y la literatura.

¿Por qué los hombres beben vino y las mujeres agua? ¿Por qué un sexo es tan próspero y el otro tan pobre? ¿Cuál es el efecto de la pobreza en la literatura?» Estas son sólo algunas de las preguntas que Virginia Woolf lanza al aire en su famoso ensayo a versión escénica de las palabras de Woolf, con música en directo interpretada por la propia actriz.

Más sobre: teatroSuscrbeteSuscríbete