Ciudadanos se convierte en la llave para la gobernabilidad en varias comunidades autónomas y en muchos municipios

Descarga el fichero

Albert Rivera

Hoy en Madrid Matinal

| 27.05.2015

Ciudadanos se ha convertido en la llave para la gobernabilidad en varias comunidades autónomas y en muchos municipios. Una de las condiciones para el inicio de negociaciones con PP y PSOE , sería la celebración de primarias para elegir candidatos, aunque no es la única medida tomada por el partido de Albert Rivera antes de iniciar cualquier diálogo.

10 condiciones impone Ciudadanos para como mínino, abstenerse para facilitar investiduras. Giran en torno a 3 ejes: transparencia y regeneración democrática, la reactivación económica y la cohesión social. Por ejemplo, separar de sus cargos a los imputados y a quienes falseen el currículum, no aceptar donaciones de empresas, fin del aforamiento, limitación de mandatos a 8 años, listas abiertas y una exigencia más, primarias obligatorias en los partidos para elegir a sus candidatos.

Ciudadanos todavía no ha recibido ninguna petición formal ni del PP ni del PSOE para el inicio de conversaciones pese a haberse convertido en la llave para la gobernabilidad en varias comunidades autónomas, entre ellas Madrid. La formación naranja no descarta iniciar negociaciones con ningún partido, con la excepción de aquellos que buscan "dividir la nación" y "dinamitar la convivencia", en alusión a CiU y ERC. A partir de ahora, dice Ciudadanos, se tiene que hacer política y no aritmética parlamentaria, pensando en los intereses generales por encima de los de partido.