Ciudadanos registra una proposición de ley para garantizar el carácter público del Canal de Isabel II

Descarga el fichero

El agua regenerada de Canal Gestión llega a 24 municipios

Hoy en Madrid Matinal

| 10.05.2017

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid registra una proposición de ley similar a otra presentada por el PSOE y Podemos para garantizar el carácter público del Canal de Isabel Segunda a diferencia de los otros dos grupos pide que se conserve su condición de sociedad anónima. Precísamente el parlamento regional celebrará mañana un pleno monográfico sobre la presunta corrupción en el Canal.

Al pleno monográfico del jueves se llega con iniciativas legislativas para blindar el carácter público del Canal de Isabel II. C's ha registrado una proposición de ley para prohibir que el Canal venda acciones a empresas privadas, y obligar a que cualquie operación societaria pase por el consejo de gobierno y la asamblea.

Una propuesta que se suma a otra presentada el miércoles pasado por PSOE y Podemos, en la que se plantea que el Canal deje de ser sociedad anónima y se convierta de nuevo en ente público. La iniciativa de Podemos y PSOE implicaría la eliminación de Canal Gestión, pero eso, dice Ciudadanos, costarìa muchos millones de euros a las arcas públicas.

Al PP le convence el fondo de la reforma legislativa que plantea Ciudadanos, porque es precisamente, apunta el portavoz Enrique Ossorio, lo que está haciendo Cifuentes desde que llegó al gobierno.