Ciudadanos propone un plan estratégico para el transporte público

Descarga el fichero

Metrosur (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 15.01.2016

Ciudadanos busca mejorar la eficacia y la sostenibilidad del transporte público, por ello, propone un plan estratégico de transporte con vista a diez años, para lograr entre otras cosas, una normativa de financiación que deje claro las aportaciones a la movilidad que tiene que hacer cada administración, también aumentar la capacidad ejecutiva del Consorcio Regional.

Los detalles del plan los ha dado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, quien ha dicho que cuenta con el apoyo de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes y dice que también espera tenerlo del Ayuntamiento

Después de haber presentado su plan de Transportes a la presidenta regional, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, quiere consensuar su propuesta con Podemos, con el PSOE y también con el Ayuntamiento de Madrid. Ya hay fecha para esa reunión con el consistorio aunque Ignacio Aguado ha lamentado que a la misma no vaya la alcaldesa Manuela Carmena.

Los objetivos de este plan a 10 años son, entre otros, reducir los tiempos de espera y de frecuencia, que los servicios de primera neceisdad tengan cerca un medio de transporte y que ese transporte sea seguro y accesible.

Ciudadanos quiere reformar el Consorcio para que éste oblige a los Ayuntamientos a que inviertan en transporte, que haya aparcamientos disuasorios y un ley de financiación del transporte público. También plantea el título de transporte inteligente con estsa características

La idea de Cs es que ya el 1 de febrero se ponga en marcha una mesa técnica que haga un diagnóstico dela situación, en abril se constituya una mesa política con Ayuntamientos para que ya en mayo de 2016 pueda estar diseñado ese plan de transporte.