Ciudadanos pide a PP y PSOE que solucionen sus problemas y estén a la altura de las circunstancias

Descarga el fichero

José Manuel Villegas

Hoy en Madrid Matinal

| 01.02.2016

Mientras, Ciudadanos ultima su equipo negociador para intentar llegar a acuerdos programáticos simultáneamente con PP y PSOE. El vicesecretario general, José Manuel Villegas, ha pedido a ambos partidos que soluciones sus problemas y estén a la altura de las circunstancias.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, propondrá hoy al Rey poner en marcha el proceso de investidura, sea quien sea finalmente el candidato. La formación naranja está abierto al diálogo con populares y socialistas, aunque pide a ambos partidos generosidad e inteligencia. José Manuel Villegas es vicesecretario general de la organización.

La corrupción del PP y la incapacidad de Mariano Rajoy para atajarla son, a juicio de Villegas, graves problemas para llegar a entendimientos con el PP. Sobre el Psoe, la principal línea roja sería un acuerdo con Podemos.

Ciudadanos porpone poner en marcha mesas de negociación con las grandes reformas que debería llevar a cabo el próximo gobierno. Reformas como la ley electoral, un acuerdo contra la corrupción, medidas contra la precariedad laboral y las líneas maestras de un pacto nacional por la educación.