Ciudadanos pedirá wifi gratis en toda la red de Metro en la negociación de los Presupuestos

Descarga el fichero

Ignacio Aguado

Hoy en Madrid Matinal

| 18.01.2017

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha anunciado para este jueves el inicio de la negociación de los Presupuestos de 2017 con el gobierno de Cristina Cifuentes, y una de sus reivindicaciones será poner "wifi gratis en toda la red de Metro antes del fin de la legislatura".

Los tres ejes de la negociación serán "seguir revirtiendo los recortes en sanidad y educación"; el aumento de la accesibilidad del ciudadano a todos los servicios públicos, desde el transporte público a la educación; y la innovación "desde el punto de vista práctico", dirigida a las pymes y vinculada a la creación de empleo, ha dicho en rueda de prensa.

La primera reunión para negociar con la Consejería de Economía será este jueves por la tarde y C's avisa que serán "exigentes" pero tienen "voluntad de acuerdo", ha dicho.

"Vamos a intentar que el Presupuesto de 2017 sea el más naranja de toda la legislatura", según Aguado que ha avanzado la exigencia "de wifi gratis en toda la red de Metro", porque Metro "tiene que volver a volar", estar a la vanguardia y ser un referente para todos los madrileños y miles turistas, con una "buena conectividad".

El coste de esta iniciativa "depende de lo inteligente que sea el Gobierno madrileño a la hora de negociar" con las empresas, y plantea un convenio público privado para que los operadores asuman "la mayor parte del coste" de instalación, equipos, conectividad y mantenimiento.

Sobre la baja laboral de la diputada González-Muñox, Aguado espera que el PP pueda "resolver cuanto antes el problema que tiene dentro de su casa", ya que su voto es imprescindible para aprobar los Presupuestos en la actual situación de "bloqueo de facto" en la Asamblea, donde el PP "no puede aprobar ni una sola ley".

A su juicio, "sería una malísima noticia para los madrileños encontrarse con unos presupuestos bloqueados", por lo que confía en que el PP "tome cartas" para resolver el asunto que supone "una debilidad" para ese partido.