Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid elabora una propuesta para que el Tribunal de Cuentas audite la deuda pública de la cap

Descarga el fichero

Begoña Villacís

Hoy en Madrid Matinal

| 09.07.2015

Es una de las primeras iniciativas que la formación naranja llevará a los próximos plenos municipales. Ciudadanos cree que el Tribunal de Cuentas es el organismo que debe realizar ese estudio, porque está más desvinculado de la política madrileña que por ejemplo, la Cámara de Cuentas.

La portavoz muncipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, resalta que Ciudadanos inicia así su función de control desde la oposición, en su opinión, el ayuntamiento se ha endeudado de forma irresponsable.

Ciudadanos también impulsará otras iniciativas en favor de la transparencia. Por ejemplo, pedirá que las mesas de contratación, tanto en el Ayuntamiento como en las juntas de distrito, tengan personal independiente y que el cuerpo de interventores pase a depender directamente de la gerencia del Ayuntamiento. También va a proponer la creación de una oficina de prevención y control del fraude.