Ciudadanos descarta apoyar a PSOE y Podemos para apartar a Cifuentes de aquí a 2019

Descarga el fichero

Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes

Hoy en Madrid Matinal

| 24.07.2017

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, descarta por completo apoyar de aquí a 2019 un gobierno alternativo con PSOE y Podemos para apartar de la Presidencia de la Comunidad a Cristina Cifuentes. "Esa alternativa no existe a día de hoy", ha señalado en una entrevista con Europa Press.

"No la contemplamos porque fue el PP quien ganó las elecciones, aunque no nos guste. Por eso, intentamos facilitar el gobierno del PP respetando el resultado de las urnas y porque hay un acuerdo que se está cumpliendo y mientras se cumpla, respetaremos la palabra dada", ha indicado.

En este sentido, ha defendido que en Ciudadanos no son partidarios de "a mitad del partido cambiar las reglas de juego" y por eso, no se plantean "gobiernos tripartitos o bipartitos" cuando lo que tienen "encima de la mesa está funcionando".

En su opinión, el acuerdo de investidura es la "mejor herramienta para controlar al PP, al PP de Púnica, al PP de Gürtel pero legítimamente fue la opción mayoritaria". "Con ese acuerdo se intenta impedir que vuelvan a las andadas", ha asegurado el portavoz de Ciudadanos.