Ciudadanos asegura que las imputaciones de Victoria y Figar complican las negociaciones en Madrid

Descarga el fichero

Aguado

Informativo mediodía

| 02.06.2015

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido de que las nuevas imputaciones en la Operación Púnica no bloquean pero "complican mucho" las negociaciones postelectorales y ha instado a la aspirante del PP, Cristina Cifuentes, a que "rompa con el pasado".

Aguado se ha referido así a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de citar a declarar como imputados a los consejeros en funciones de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar, y de Murcia Juan Carlos Ruiz, así como a los diputados regionales madrileños Mario Utrilla y José Miguel Moreno, en relación con el caso Púnica.

En rueda de prensa para presentar el "Pacto contra la corrupción y por la regeneración democrática en la Comunidad de Madrid" al que deberán adherirse aquellas formaciones políticas que quieran negociar con C's un proceso de investidura, Aguado ha calificado de "inaceptable" que Victoria y Figar estén imputados por corrupción.

Ha precisado que este hecho no bloqueará las negociaciones con la candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes, al no estar incluidos en la lista electa a la Asamblea, pero sí las "complicará mucho", ha advertido