CIS: disminuye la preocupación por el paro y la corrupción

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 09.01.2015

La preocupación por el paro y la corrupción bajaron en diciembre, aunque se mantienen como primer y segundo problema para los españoles. Según la última encuesta del CIS, los ciudadanos también son más optimistas sobre la situación económica.

Para un 75 por ciento de los encuestados el paro sigue siendo el principal problema. Cifra que se reduce ligeramente con respecto al mes anterior cuando inquietaba al 77 por ciento. No obstante, más de la mitad de los parados ve poco o nada probable encontrar un puesto de trabajo este año. En segundo lugar continúa la corrupción, aunque preocupa al 60 por ciento frente al casi 64 por ciento de noviembre.

También desciende la inquietud por los problemas de índole económica, que se sitúan en tercera posición. En cuarta, los políticos y partidos. En quinta, los problemas de índole social, cuya percepción negativa aumenta casi dos puntos, al igual que la preocupación por la sanidad que sube dos puntos hasta el 10,6 por ciento.

La encuesta de diciembre también destaca un mayor optimismo de los españoles sobre la situación económica. En un mes han aumentado seis puntos los que creen que la economía mejorará en un año y son más que quienes opinan que empeorará. Además, mejora levemente la visión de los ciudadanos sobre la situación política, pero sigue siendo mayoritariamente muy negativa.