Cinco detenidos de un banda autora de al menos 18 robos en viviendas en Madrid y Extremadura

Descarga el fichero

Policía Nacional (Archivo)

Informativo mediodía

| 28.01.2014

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo itinerante autor de, al menos, 18 robos en viviendas en una operación que se ha saldado con la detención de tres hombres y dos mujeres de nacionalidad colombiana que residían en Madrid y actuaban principalmente en Cáceres, Plasencia y localidades madrileñas.

Según informa la Dirección General de la Policía, para acceder a los pisos utilizaban el procedimiento del resbalón, el "bumping" y la extracción de bombines mediante la técnica del "sacacorchos".

Se han practicado dos registros en los que se ha intervenido gran cantidad de útiles para la comisión de los robos y recuperado piezas de joyería, relojes de alta gama, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre cuando se tuvo conocimiento de la comisión de varios robos en domicilios perpetrados cuando sus moradores no se encontraban en su interior.

Las viviendas estaban situadas en barrios residenciales, lo que proporcionaba a los autores una fácil escapatoria en caso de presencia policial.