Cifuentes y Aguirre, en Manzanares El Real con los 179 alcaldables de la región

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 06.05.2015

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado a todos los candidatos a alcalde que el PP presenta a las elecciones del 24M a defender los principios del PP frente a los partidos que se presentan "con disfraces".

"Yo como candidata a la Alcaldía y presidenta del PP de Madrid os invito durante la campaña a defender sin complejos nuestros principios y valores. Nos presentamos sin ningún disfraz y siempre acertaremos si defendemos los valores que nos definen y así nos distinguimos de nuestros adversarios, que todos ellos son especialistas en disfraces", ha afirmado Aguirre en el Castillo de Manzanares El Real, donde junto a la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha fotografiado con todos los candidatos a alcalde que presenta el PP a las elecciones de mayo.

Tras la foto de familia, Cifuentes se ha comprometido a mantener "un diálogo permanente" con los ayuntamientos, y ha remarcado que "una de las primeras prioridades" de su Gobierno, si llega a la Puerta del Sol, será "trabajar por avanzar en equilibrio territorial, porque todos los madrileños" son "ciudadanos de primera con independencia de donde se viva".

"En mí vais a tener un apoyo siempre, porque lo importante para los municipios va a ser importante para mí y mi Gobierno", ha señalado y ha destacado que su apuesta por el municipalismo se ve en su lista a la Asamblea de Madrid, en la que hay muchos alcaldes.

Además, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el Ministerio de Fomento "apoya" su propuesta de construir una carretera alternativa a la A-1 para aliviar los atascos constantes de esta vía, carretera que no sería de peaje.

Cifuentes se ha reunido esta mañana con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar algunas de las propuestas que quiere incluir en su programa electoral, una reunión "muy productiva", según la candidata, que ha asegurado que Fomento la va a "apoyar" en su idea de construir una alternativa para la A-1, ya que los atascos en esta carretera afectan "de forma esencial" a la movilidad en la zona norte.

En concreto, Cifuentes ha especificado que ha propuesto a Fomento la construcción de una vía alternativa a la A-1, "que sería gratuita, no de peaje". Pero además ha propuesto que en la actual A-1 se añada un nuevo carril y que se creen vías de servicio en determinados tramos, lo que ayudaría a descongestionar el tráfico.

Respecto a su propuesta de fijar una 'tarifa plana' para los abonos transporte de los jóvenes, ha subrayado que ha calculado el coste que tendría ponerlo en marcha, y ha asegurado que todas las promesas electorales que haga estarán cuantificadas y no se harán "irresponsablemente".