Cifuentes y Aguado dicen estar "muy satisfechos" por el cumplimiento del acuerdo de investidura

Descarga el fichero

Firma acuerdos Cifuentes y Aguado (EFE/Paco Campos)

Informativo mediodía

| 21.12.2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, afirmaron tras la reunión que mantuvieron que están "muy satisfechos" del cumplimiento del acuerdo de investidura que firmaron ambas formaciones.

Aguado explicó que el grado de cumplimiento de las 76 medidas del citado acuerdo es "muy positivo", ya que 35 de ellas ya están cumplidas, otra cifra similar están "en desarrollo y solo quedan seis pendiente de iniciar". Destacó el plan de turismo, las medidas contra el acoso escolar, las becas para FP Grado Superior, el aumento de la calidad de la enseñanza bilingüe y las políticas de inclusión.

Aguado indicó que su partido hace "una oposición leal y contundente" y explicó que en el acuerdo de investidura tiene medidas concretas para poner en marcha y "cosas que no hay que hacer como subir impuestos o privatizar la sanidad o el Canal de Isabel II". Entre las actuaciones pendiente citó la despolitización de la Cámara de Cuentas o una ley de responsabilidad medioambiental.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, señaló que el grado de ejecución del citado acuerdo de investidura es "muy alto" y valoró "muy positivamente" el mismo, ya que el 90% de las 76 medidas ya están en marcha. A su juicio, "el grado de cumplimiento supera cualquier expectativa".