Cifuentes ve "muy positiva" la bajada de paro en Madrid en 8.431 personas en todos sectores y de larga duración

Descarga el fichero

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, enviará un burofax a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, instándole a que rectifique sus palabras diciendo que su labor como delegada era "pegar a la gente".

Informativo mediodía

| 04.05.2016

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha calificado de "muy positiva" y "muy buena noticia" la bajada del paro en la región en abril, y ha remarcado el hecho de que se haya reducido el desempleo en todos los sectores y también en los jóvenes y en el caso de los parados de larga duración.

En declaraciones en la sede del Gobierno regional, Cifuentes ha recordado que según los datos dados a conocer hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro ha descendido en la Comunidad en 8.431 personas respecto a marzo, un 1,84% y en 41.278 personas respecto a abril del pasado año, un 8,4% menos, sumando en total en la región 450.003 desempleados. Se trata del tercer mejor mes de abril de toda la serie histórica.

Cifuentes ha celebrado que el paro siga disminuyendo "mes a mes", lo que "indudablemente es una noticia muy positiva", igual que el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, con casi 100.000 nuevas personas afiliadas en el último año.

En Madrid el paro ha bajado en todos los niveles de estudio, principalmente en las personas con educación secundaria (-11,6%) y en personas con estudios universitarios y de tercer ciclo (-6,2%).

También ha subrayado la importancia de que el 82,5% de los contratos en la región sean indefinidos, o que la tasa de contratación (del 17,6%) sea la más alta de todas las comunidades, muy por encima de la media nacional (9,5%).

"Por lo tanto, menos paro, más empleo y más contratos indefinidos", ha resumido la presidenta, que ha recordado que su Gobierno ha puesto en marcha, de la mano de los sindicatos y la patronal, la Estrategia Madrid por el Empleo, cuyo principal objetivo es precisamente combatir el paro y para la que el Ejecutivo va a destinar 650 millones. E

Más sobre: paroSuscrbeteSuscríbete