Cifuentes valora "muy positivos" los datos pero "no quiere caer en la autocomplacencia"

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes

Hoy en Madrid Matinal

| 05.08.2015

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha valorado como "muy positivos" los datos del paro de julio en la región conocidos hoy pero ha matizado que "no quiere caer en la autocomplacencia" y ha prometido que trabajará para disminuir el número de desempleados.

El paro registrado en la Comunidad de Madrid bajó en 51.317 personas en el último año, lo que supone un descenso del 10,1 por ciento, "el mejor dato interanual en un mes de julio de toda la serie histórica", ha subrayado. De esta manera, se cumplen 21 meses consecutivos de descensos interanuales del paro en la región.

Además, ha incidido en que en el último mes el paro se ha reducido en 6.433 personas, lo que supone el segundo mejor dato desde el año 1999 y sitúa el número de parados registrados en las oficinas de empleo de la región en 454.661 personas.

La presidenta autonómica ha apuntado que el paro bajó en todos los sectores de actividad de la economía de la región: agricultura (-5%), industria (-3,9%), construcción (-5,1%), servicios (-0,7%) y entre los parados sin empleo anterior (-0,3%).