Cifuentes, tras la bajada de un 10% de las tasas universitarias, espera una bajada paulatina con la recuperación económica

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes (Archivo)

Informativo mediodía

| 04.09.2015

Cifuentes, tras la bajada de un 10% de las tasas universitarias, espera una bajada paulatina con la recuperación económica. La líder regional ha apuntado que la reducción del 10 por ciento de las tasas que ha entrado en vigor para este curso es "una línea en la que seguir trabajando", ya que ha ahorrado "entre 400 y 900 euros" de media.

Así, Cifuentes ha mostrado su voluntad, "siempre que la situación económica y financiera lo permita", de acercar los precios públicos a unos "que sean asequibles para las familias", aunque ha recordado que la universidad pública "está fuertemente subvencionada y lo que finalmente se repercute a los alumnos es una parte pequeña". A ello quiere sumar una política de becas que sea complementaria a las del Ministerio.

La presidenta regional ha apuntado que esta bajada de tasas busca "facilitar el acceso a los estudios universitarios", pero no debe suponer "un coste adicional a las universidades". Por ello, la Comunidad abonará el 10 por ciento rebajado a los centros universitarios, "una parte antes de que acabe el año y otra a principios de 2016"