Cifuentes revertirá la externalización de los primeros hospitales de Aguirre

Descarga el fichero

Acto en apoyo a los ganaderos (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 28.04.2015

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, revertirá, si llega al Gobierno, la externalización de los seis hospitales que el Gobierno de Esperanza Aguirre construyó bajo la figura de ente de derecho público, de manera que los integrará en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Tras una reunión en el Colegio de Médicos de Madrid, Cifuentes ha anunciado que su intención es integrar en el SERMAS los hospitales Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Sofía, Hospital del Tajo, Hospital del Henares y del Sureste, hasta ahora entes de derecho público, que en un momento fueron "objeto de externalización o privatización".

Además, ha avanzado que con este cambio de personalidad jurídica, los 5.000 trabajadores de estos centros pasarán de ser eventuales a interinos.

"NO ES UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD"

"No es una enmienda a la totalidad. Comparto muchas cosas con el proyecto del PP de los últimos años, pero tengo mi propio modelo, tengo además derecho a tenerlo, muchas ganas y proyectos para intentar mejorar las cosas", ha asegurado Cifuentes preguntada por si esta medida se trata de una enmienda a la totalidad de la política de Aguirre.

Cifuentes ha defendido que estos seis hospitales que "estaban en cuestión y se intentaron privatizar deben ser gestionados dentro del sistema público", pero ha negado "una enmienda a la totalidad" a la política sanitaria de los anteriores gobiernos populares.

"Es que tengo un proyecto, una forma de hacer las cosas y un proyecto ilusionante para Madrid en la que una de las prioridades es la sanidad pública y creo que tengo derecho a tenerlo", ha remarcado a renglón seguido.

Cifuentes ha explicado que su deseo es la "integración a todos los efectos" y aunque aún "hay que buscar la fórmula jurídica", ha insistido en que ella quiere que esos seis hospitales estén "integrados en la red pública en las mismas condiciones que el resto".